Pastel de Limón, Nata y Chocolate.


Ingredientes:

Bizcocho:

  • 1 Tableta de Chocolate Fondant.
  • 100gr de Azúcar.
  • 5 Huevos.
Pastel:
  • 300gr de Nata Azucarada y Montada.
  • 4 Yemas de Huevo.
  • 2 Limones. ( 1/4 Litro ).
  • 3 Hojas de Gelatina.
  • Azúcar Caramelizado.
Preparación:

            Para preparar el bizcocho que nos servirá de base cogeremos los 5 huevos y separaremos las claras de las yemas. Cogemos las yemas y le pondremos el azúcar y lo batiremos hasta que nos doble su volumen y nos queden de un color blanquecino.

       
    Por otro lado cogemos el chocolate y lo fundimos al baño maría, lo bajamos un poco de temperatura y lo mezclamos con las yemas.

            Montamos las claras a punto de nieve fuerte y con mucho cuidado lo mezclamos con la masa anterior. Vigilaremos que no nos bajen mucho las claras.


            Mientras tanto hemos calentado el horno a unos 180ºC y la mezcla de antes la pondremos en un molde desmontable que habremos puesto un poco de mantequilla y harina para evitar que se pegue y lo pondremos dentro vigilamos que no se nos cueza mucho cerca de unos 20 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya esta. Lo sacamos y dejamos enfriar.

             Ahora mientras hemos desmoldado el bizcocho y se termina de enfriar, prepararemos el resto. Cogemos los limones y los exprimimos y tenemos que conseguir 250ml de zumo. Puede ser que tengamos que usar mas de dos limones. 

             Cogemos las 4 yemas de huevo y le añadimos el azúcar, batimos bien y que quede todo bien mezclado. Una vez mezclado ponemos el zumo de limón y mezclamos bien. Ponemos las hojas de gelatina en remojo.

              Ahora cogeremos la mezcla de antes y la ponemos al fuego, batimos bien y con cuidado de que no se nos pegue aremos una crema. Cuando veamos que ya va espesando añadimos las hojas de gelatina, lo mezclamos bien que no queden grumos.

             El molde que hemos utilizado antes para hacer el bizcocho lo limpiamos bien y ahora lo utilizaremos para terminar el pastel.

             Montamos el molde y en el fondo del molde pondremos un poco de azúcar en caramelo y pondremos la crema de limón adentro y dejamos enfriar en la nevera.

             Una vez que tengamos la crema de limón cuajada añadimos la nata que ya tenemos montada y con azúcar terminaremos poniendo el bizcocho que hemos hecho antes encima, dejaremos todo montado en la nevera y que se enfrié bien. Yo recomiendo hacerlo el día antes para que este bien frió.

             Desamoldamos y si queremos podemos poner un poco de nata por encima para decorar. 


Comentarios