Carrilleras al Horno en Salsa con Vino Dulce y Canela.

Bizcocho Artesano.


Ingredientes:

  • 6 Huevos.
  • El peso de los Huevos en Azúcar. 
  • La Mitad del Peso de los Huevos en Harina.
  • 1/2 Sobre de Levadura.
  • Chorrito de Leche.
  • Zumo y Ralladura de un Limón. ( Opcional ).

Preparación:

             Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, cogeremos dos bols y separaremos los huevos, yemas y claras separadas.

             Para empezar montaremos las claras a punto de nieve, cuando estén pondremos la mitad del azúcar y batiremos hasta que queden bien duras.

             En el otro bol con las yemas, añadiremos el resto del azúcar y mezclaremos hasta que dos queden de un color blanquecino y nos hayan doblado de tamaño.

             Cuando estén las yemas en su punto añadiremos un chorrito de leche y mientras seguimos batiendo añadiremos la harina y la levadura.

              Luego con mucho cuidado iremos removiendo de abajo hacia arriba e iremos incorporando las claras hasta que este todo bien mezclado.

              En un molde, lo untaremos con mantequilla y harina. Tendremos el horno caliente a 180ºC y lo dejaremos que se haga por un tiempo de unos 40 minutos.

              Si lo queremos que tenga un sabor a limón  cuando vayamos a montar las yemas podemos añadir la ralladura de un limón y su zumo.

              Si tenemos un molde muy grande solo tenemos que añadir mas huevos y el resto es todo lo mismo o si el molde es pequeño pues quitamos algún huevo.

              Añadimos azúcar glas por encima y ya estará listo para comer.

Comentarios