Atún al Horno con Ajo y Perejil.

Bollos Suizos.



Ingredientes: ( 8 Bollos ).

  • 500gr de Harina de Fuerza.
  • 120gr de Azúcar.
  • 75gr de Mantequilla.
  • 2 Huevos.
  • 100ml de Leche.
  • 25gr de Levadura Fresca.
  • Sal.
  • 1 Huevo para pintar.
  • 5 Cucharadas de Azúcar para Decorar.


Preparación:

                Para hacer esta delicia empezaremos, poniendo en un bol, la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente si vemos que todavía está un poco dura la pondremos 10 segundos en el microondas. La leche que también estará a temperatura ambiente y el azúcar.

                Lo mezclaremos todo muy bien con la ayuda de una mezcladora si no tenemos lo haremos con un batidor.

                Ya tenemos la primera mezcla bien hecha, pues ahora añadimos los 2 huevos y la levadura. Mezclaremos otra vez hasta que nos quede todo bien mezclado.

                En este momento ya añadimos una pizca de sal e iremos añadiendo la harina poco a poco. Si podemos lo mezclaremos con la ayuda de una amasadora. Si no tenemos pues con un batidor. Cuando veamos que ya empieza a estar la masa bastante manejable aunque no hallamos puesto toda la harina, la pondremos encima de la encimera y la terminamos de amasar a mano.

                El punto de esta masa será cuando deje de estar pegajosa pero sin pasarnos de harina. Si vemos que nos sobra un poco de harina, no pasa nada no se pondrá. No nos tiene que quedar compacta, tiene que estar muy suave.

                Ahora la tapamos con un trapo y dejamos que repose durante unos cuarenta minutos o que doble su volumen.

                Una vez ya reposada le sacaremos ocho porciones. Preparamos una bandeja de horno con papel para hornear y si no tenemos pues untamos la bandeja con mantequilla y un poco de harina, también nos servirá de esta manera.

                Cogemos una porción de masa y hacemos una bola la ponemos en la bandeja y la chafamos un poco. Una vez estén todas lo tapamos y dejamos que repose otra vez unos cuarenta minutos o que doble su volumen.

                Una vez ya este, le aremos un corte en el centro y pintaremos con huevo batido por encima.

                El azúcar que pondremos por encima lo prepararemos antes, ponemos un poco de de azúcar unas cinco cucharadas soperas y con mucho cuidado nos mojamos la punta de los dedos y dejamos caer un par de gotas de agua. Lo mezclamos y veremos que se nos hacen como unos grumos de azúcar. Ahora con la ayuda de una cuchara de postre lo repartiremos por encima de los bollos.
               

                El horno lo habremos puesto a calentar a 210ºC arriba y abajo, lo meteremos a esta temperatura durante unos cinco minutos, pasado este tiempo bajamos el horno a 200ºC durante diez minutos más. La bandeja del horno será un poco por debajo de la mitad del horno.

Comentarios