Atún al Horno con Ajo y Perejil.

VídeoReceta de Bollos Dulces.


Ingredientes: ( 14 Bollos ).

  • 475gr de Harina de Repostería.
  • 2 Huevos.
  • 1 Cucharada Sopera de Miel.
  • 1 Cucharada de Café de Sal.
  • 25gr de Levadura Fresca.
  • 170ml de Leche Templada.
  • 50gr de Mantequilla Fundida.
  • 70gr de Azúcar.
  • Un trozo de Mantequilla para pintar la corteza.

Preparación:

         Para empezar la receta, pondremos en un bol la leche que la habremos calentado un poco, seguido del azúcar y la levadura. Esto lo mezclaremos hasta que la levadura y el azúcar disuelto con la leche.

        Ahora en la mezcla que tenemos añadimos los dos huevos, que habremos batido previamente y la mantequilla que tendremos ya liquida. Lo mezclamos bien.

        Ahora con la ayuda de una mezcladora pondremos la sal, la cucharada sopera de miel y la harina. Lo mezclaremos todo bien durante cerca de unos diez minutos.

        ( Si no tenemos máquina para amasar lo podemos hacer manualmente ).

        Cuando lo mezclemos veremos que al principio se nos pega todo por los lados, a medida que se vaya mezclando veremos que se irá haciendo todo una pelota.

        Pasado este tiempo, pondremos un poco de aceite en la encimera y encima pondremos la masa. Con la ayuda de las manos iremos extendiendo la masa hasta hacer una plancha  más o menos de un centímetro de grosor. Con la ayuda de un aro, un vaso o simplemente de un cuchillo iremos cortando en porciones.

        Una vez toda cortado, cogeremos una fuente de horno, la untaremos con un poco de aceite y en ella iremos poniendo las bolas que iremos haciendo con las porciones que hemos cortado. Entre bola y bola dejaremos una pequeña distancia, más o menos como media bola.

        Cuando lo tengamos, los taparemos con un trapo un poco húmedo y dejaremos que doble su volumen.

        Mientras se nos termina de fermentar y doblar su volumen, hemos calentado el horno a 180ºC. Pues introducimos la bandeja dentro del horno y lo dejaremos 15 minutos.

        Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y con un trozo de mantequilla fría, pintaremos todos los bollos por encima, de esta manera nos dará brillo y se nos quedara la corteza bien tierna.


        Una vez estén bien fríos, para que se nos guarden mejor y más tiernos, los podemos poner dentro de una bolsa, de esta manera nos aguantaran más días.

Comentarios