Trinxat.




Ingredientes: ( 6 Personas ).
  • 1 Col Mediana.
  • 5 a 6 Patatas Grandes.
  • 100gr de Panceta Salada.
  • 1 Butifarra Negra o Morcilla.
  • 2 Dientes de Ajo.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva.


Preparación:

        Para empezar pondremos en el fuego una cazuela grande, con agua y un poco de sal a hervir.
 
        Mientras se nos calienta el agua, pelaremos las patatas y las cortaremos a trozos grandes. Con la col la limpiamos y la cortamos en trozos grandes también.
 
        Ponemos las patatas y la col en un escurridor y la lavamos. Cuando el agua empiece a hervir coceremos la verdura durante unos 20 minutos o menos. Iremos probando a que este cocida.
 
        Una vez cocida la escurrimos bien y la volvemos a poner en la cazuela. Con la ayuda de un tenedor, chafaremos la verdura y la dejaremos lo más mezclada posible. Nunca hacerlo con un túrmix. Una vez lista la reservamos.

        Ahora pondremos en una sartén un poco de aceite y freiremos la butifarra. Cuando este hecha la reservamos.
 
        Cogemos la panceta y la cortamos a dados. En la misma sartén que hemos hecho la butifarra añadiremos un poco mas de aceite y freiremos muy bien la panceta, hasta que nos quede crujiente. Tipo chicharros.

        Si nos ha soltado mucho grasa la panceta, sacaremos y dejaremos un poco. Pelamos los ajos y los cortamos a láminas muy finas.  

        Cogemos las láminas de ajo y las freímos en la sartén que tenemos ya lista. Cuando este el ajo un poco tostado, añadimos la verdura que teníamos reservada, mezclamos bien para que se mezcle el ajo y la dejaremos que se nos dore por un lado.
Una vez la tenemos bien dorada le damos la vuelta, como si se tratase de una tortilla. Dejamos que también se dore y ya podemos ponerla en un plato.

        Añadimos los chicharrones por encima y la butifarra negra.

        Ya estará listo para comer. 

Comentarios